Diferencias entre el reloj Polar M400 y el Polar V800

¿Cuál es la diferencia entre el reloj polar m400 y el polar v800? ¿Cuál es el más adecuado para mí? Aunque no se parece, lo cierto es que ambos modelos tienen algunas características similares, por lo que muchos dudan a la hora de elegir entre uno u otro. Por eso, en este artículo te explicamos cuál es el mejor en tu caso, en función del tipo de deporte que practiques, ya que, en base a ello, te vendrán mejor unas características que otras.

¿Qué presupuesto tienes?

Lo primero que debemos valorar antes de comprar un reloj Polar u otro, ya que es aquí donde radica la primera diferencia entre el Polar M400 y el Polar V800. El precio del Polar V800 es de unos 400 euros sin banda pectoral y 450 euros si la incluye. Mientras que el precio del Polar M400 es de 160 euros sin banda pectoral y de 200 euros con ella. Obviamente la diferencia es bastante amplia, siendo este último mucho más económico. A partir de aquí, lo que tendremos que ver es si con el M400 podemos satisfacer nuestras necesidades y ahorrarnos un buen dinero o si, por el contrario, no las cumple y necesitamos comprar el Polar V800.

Control de actividad diaria: M400

Tanto uno como otro cuenta con un seguimiento de actividad los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Además, incorporan un acelerómetro 3D y demás accesorios para tener nuestro día bajo control. Se trata de un sistema muy parecido al de las pulseras de actividad tipo Vivofit, pero en amos dispositivos la tecnología que se usa es la Polar loop, lo que significa que podrás usarlo durante 30 días consecutivos sin necesidad de volverlo a cargar mientras esté en este modo. El hecho de que ambos lo tengan, hace que nuestra recomendación sea comprar el Polar M400 si solamente vas a usarlo para esto.

Para runners: M400 / V800

En este caso, la elección depende de cuánto quieras correr y cuál será la duración del ejercicio. El M400 tiene una autonomía de unas 8 horas con GPS y frecuencia cardíaca, mientras que el V800 tiene una autonomía de 13 horas con GPS y frecuencia cardíaca. Con ambos es posible realizar una gran variedad de entrenamientos diferentes, por lo que depende más de la duración que necesites. En cualquier caso, puedes tener claro que con el M400 podrás correr una maratón sin que la batería se convierta en una preocupación.

Ciclismo: M400 / V800

Aunque ambos dispositivos son adecuados para el ciclismo, el V800 destaca considerablemente por encima del M400. Así pues, la elección dependerá de tu presupuesto y de las características que necesites. Amos miden la distancia, la velocidad máxima y la velocidad media, pero el V800 permite además emparejar potenciómetros compatibles con el Bluetooth Smart.

Traitlón y multideporte: V800

El Polar V800 es un dispositivo ideal para deportistas exigentes, especialmente para aquellos que buscan un mejor análisis y aprovechar al máximo su rendimiento. Tanto si van a practicar running como ciclismo, esquí, natación o triatlón. Combinar las tres disciplinas que elijamos es bastante fácil, ya que solamente es necesario apretar el botón de pausa para avisar al reloj que hemos salido del agua, entrando en modo “transición”. Con apretar de nuevo, podremos empezar con el nuevo deporte.

Para los que sólo van al gym: M400

El M400 es la opción ideal para los que van habitualmente al gimnasio a practicar elíptica, crossfit, spinning, bodypump, steps, pilates, aerobic, yoga o danza. Perfecto para aquellos que quieren tenerlo todo controlado pero que cuentan con un presupuesto ajustado. Podrás obtener todo tipo de detalles, llevar un control de la actividad y entrenar en la intensidad adecuada si además usas la banda pectoral con frecuencia cardíaca Polar H7. Y también podrás tener una idea más precisa de tu nivel general de condición física aeróbica. Todo ello también está disponible en el V800, pero sí solamente lo quieres para ir al gimnasio, no hace falta que gastes más.

Natación indoor: V800

El M400 no dispone de métricas para natación indoor, por lo que el V800 es la única opción en este caso. Es cierto que podemos meternos en el agua, pero no obtendremos resultados al respecto. El V800 permite configurar los parámetros de la piscina para poder conseguir un buen análisis de la distancia recorrida, el tiempo, el ritmo, el estilo, y el número de brazadas. Lo que, obviamente, te ayudará a ser más eficiente y a mejorar tu técnica dentro del agua.

Ultrafondo: V800

Para los valientes que dan el paso a correr una ultra fondo, la mejor opción es el Polar V800, que cuenta con una autonomía de 13 horas con GPS y frecuencia cardíaca y de 50 horas en modo ahorro. Hay que tener en cuenta que el M400 no cuenta con modo ahorro. Pero no solamente es la mejor opción por la duración, sino también porque posee dos nuevos tests de respuesta al entrenamiento que no incorpora el M400. El primero, el Osthostatic test, quedetermina tu estado actual y la forma de recuperación, y el segundo el Jump test, que muestra la potencia y la fuerza de las piernas y la fatiga neuromuscular.

Navegación

La función de navegación solamente está incluida en el Polar V800. Además, este modelo cuenta con brújula magnética, permite añadir puntos de interés y conocer la ubicación. Eso sí, existe una
función de navegación que está disponible en ambos modelos, el BACK TO STAR (sigue sobre mis pasos). Otra función con la que cuenta el V800 es el barómetro y el altímetro, lo que no encontramos en el M400, donde el alímetro funciona gracias a la señal GPS.